dimarts, 15 d’abril del 2008

Referents clàssics: "Nemo" del grup Nightwish

Avui els alumnes de Cultura Clàssica de tercer han tornat a treballar al wiki-Eureka. Fins i tot algun d'ells ha tingut temps per fer feina extra. És el cas de les meues bessones de l'Olimp del Berenguer, al qual pròximament presentarem a la blogosfera.
Sembla que a dos de les meues deesses els hi agrada molt la música del grup Nightwish i en concret la cançó Nemo, en la qual van descobrir l'altre dia un referent clàssic. Com que el descobriment m'ha semblat interessant reproduesc la feina que aquestes han fet a wikiEureka, on podeu escoltar la canço i veure el vídeo musical.

Aportació de:
Paula-Bacchus i Montse-Atenea,
alumnes de Cultura Clásica de 3r

Esta canción habla de un hombre que ha perdido su nombre, su alma y por ello siente que es "nadie" (Nemo). Siente que si no pierde su nombre, no perderá su ser. Por eso se aferra a la frase de "Nemo, mi nombre por siempre jamás". Aquí os dejo la letra original de la canción:

Nemo

This is me for forever
One of the lost ones
The one without a name
Without an honest heart as compass

This is me for forever
One without a name
These lines the last endeavor
To find the missing lifeline

Oh how I wish
For soothing rain
All I wish is to dream again
My loving heart
Lost in the dark
For hope I`d give my everything
Oh how I wish
For soothing rain
Oh how I wish to dream again
Once and for all
And all for once
Nemo my name forevermore

My flower, withered between
The pages 2 and 3
The once and forever bloom gone with my sins

Walk the dark path
Sleep with angels
Call the past for help
Touch me with your love
And reveal to me my true name

Oh, how I wish...

Nemo sailing home
Nemo letting go

Oh, how I wish...

Traducción de la letra al castellano:

Éste soy yo para siempre
Uno de los perdidos
Aquel sin un nombre
Sin un corazón honesto como brújula

Éste soy yo para siempre
Aquel sin un nombre
Estas líneas son el ultimo esfuerzo
Para encontrar la cuerda de salvamento perdida

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Todo lo que deseo es soñar otra vez
Mi amado corazón
Perdido en la oscuridad
Por esperanza di todo de mi

Mi flor, marchitada en medio
Las páginas 2 y 3
De una vez y para siempre floreceré
y me iré con mis pecados

Camina el oscuro sendero
Sueña con ángeles
Llama al pasado por ayuda
Tócame con tu amor
Y revélame mi verdadero nombre

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Todo lo que deseo es soñar otra vez
Mi amado corazón
Perdido en la oscuridad
Por esperanza di todo de mi

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Oh, cómo deseo soñar otra vez
De una vez por todas
Y por una vez
Nemo, mi nombre por siempre jamás

Nemo navega a casa
Nemo se esta yendo

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Todo lo que deseo es soñar otra vez
Mi amado corazón
Perdido en la oscuridad
Por esperanza di todo de mi

Oh, cómo deseo
Que la lluvia se calme
Oh, cómo deseo soñar otra vez
De una vez por todas
Y por una vez
Nemo será mi nombre por siempre

Mi nombre por siempre

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Merchee!!! Soy Montse, que bonito que hayas puesto el video^^
Todo un detalle por tu parte...

Mereces muchos abrazos *_*


P.D.: No me deja iniciar sesión... no se que le pasa =/

malcaraz ha dit...

Gracias a vosotras por el descubrimiento. Me pasé toda una hora después de clase haciendo el post.
Seguro que habrá mucha gente que nos lea que no conocía este referente clásico.